Panamá es una nación de la que hemos hablado mucho en nuestro blog durante los últimos meses, y de ninguna manera es una coincidencia. La nación latinoamericana es una de las más prometedoras de la región para que las empresas en el extranjero se trasladen y se desarrollen, llevando su empresa al siguiente nivel. Sin embargo, como ocurre con cualquier país, existe una amplia legislación que entender, que a menudo es demasiado para que el propietario de un negocio pueda desenredarla por su cuenta, y aquí es donde entra en juego un abogado corporativo. Los servicios legales corporativos son extremadamente buscados no solo por las empresas que operan fuera de sus fronteras nacionales, de hecho, todas las corporaciones deberían hacer uso de dichos servicios para su propia tranquilidad y seguridad. Por esta razón, exploraremos la necesidad de servicios legales corporativos en Panamá en el artículo de hoy.
Si bien hemos hablado de forma breve anteriormente sobre el papel de un abogado corporativo, ahora parece una buena oportunidad explorar esto con más detenimiento antes de profundizar en los detalles en Panamá. Por lo tanto, una empresa contrata a un abogado corporativo para llevar a cabo una variedad de tareas, por ejemplo, supervisar fusiones y adquisiciones, reestructuración comercial y también obtener inversores para la corporación. Es importante tener en cuenta que los abogados corporativos también se involucran con los contratos comerciales, donde se realiza la verificación de antecedentes de las personas necesarias con el propósito de la debida diligencia junto con los registros y se asegura de que todo esté correcto. Es evidente que el rol proyecta una red metafórica de responsabilidades bastante amplia, lo que respalda aún más la necesidad de que usted garantice el bienestar de su empresa mediante el uso de los servicios legales corporativos.
Aunque existe un lugar para un abogado corporativo en cada negocio, no es necesariamente cierto que cualquier abogado sea el representante adecuado para su corporación. A menudo, hay muchas etapas involucradas en la contratación de alguien, y esto no debe verse de manera diferente. A continuación se detallan algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión de este tipo, ya sea en Panamá o en cualquier otro lugar del mundo:
1. Investigación. Debe encontrar a alguien que comprenda el vacío que está buscando llenar en el mercado.
2. Relación. Al contactar las opciones potenciales, vea qué tan bien puede comunicarse, como con cualquier relación, esta es la clave del éxito.
3. Recursos. Piense en la reputación y la red, es decir, el potencial que existe más allá de los propios abogados corporativos y si pueden beneficiar a su empresa con su alcance más amplio.
Como podemos ver en la información anterior, los antecedentes son clave, y comprender sus requisitos antes de comenzar a operar en Panamá será una mano amiga para mantener la productividad, ya que habrá tenido la oportunidad de investigar los servicios de derecho corporativo que se le apliquen antes de hacer cualquier viaje. Como Panamá es uno de los destinos más populares para la incorporación de una empresa o el establecimiento de una nueva corporación por completo, existe una gran cantidad de regulaciones complementarias que deben mantenerse al tanto en un entorno empresarial en constante cambio, especialmente luego del COVID-19. La naturaleza del derecho corporativo está dirigida a los operadores comerciales que trabajan en Panamá, por ende, si planea emprender alguna actividad allí, ¡encontrar los servicios legales corporativos adecuados debe estar en la parte superior de su lista de tareas pendientes!
Si desea ayuda para encontrar la solución adecuada para usted antes o durante su estadía en Panamá, no dude en contactarnos hoy. En Creimerman, somos un equipo experimentado de profesionales que ayudan a nuestros clientes a hacer que sus negocios transfronterizos y sus empresas personales sean exitosas, y nos encantaría que usted sea el próximo.